Sujeto le dijo a su expareja que vuelva con ella y como no quiso le exigió 4 mil soles.
Agentes del grupo Antiextorsiones de la División de Investigación Criminalística (Divincri) de Chiclayo (Lambayeque) capturaron a un sujeto que extorsionaba a su expareja, a quien le pedía cuatro mil soles para dejar de molestarla, o de lo contrario debía volver con él.
Se trata de Fidel Rivas Huertas (31), quien fue capturado por los agentes a la altura del Hospital de la Solidaridad, luego de un paciente seguimiento y un operativo que se montó con la agraviada, identificada como, Angélica Katherine Tumes Saavedra (23).
La mujer narró a los agentes que su ex conviviente, desde julio pasado, la venía hostigando con llamadas amenazantes y mensajes de texto a su teléfono celular, a través de los que le solicitaba que regrese con él, o de lo contrario la seguirá molestando. Para Rivas Huertas había una tercera alternativa, para dejarla en paz debía entregarle la fuerte suma de dinero.
Los agentes pidieron a la mujer reunir el dinero y citar al sujeto para capturarlo infraganti. Fue así que llegaron hasta la avenida Salaverry y lograron detener a Fidel Rivas, quien en un primer momento negó los cargos, pero luego optó por guardar silencio.
El detenido fue trasladado hasta la sede especializada para continuar con las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia