En un sondeo que realizó RPP Noticias, los chiclayanos manifestaron que rechazan esta forma tradicional porque genera contaminación y pone en riesgo la salud de personas y animales.
La población de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, se encuentran en total desacuerdo con la quema de muñecos de paja como medida de celebración para despedir el año viejo y dar paso al nuevo año.
En un sondeo que realizó RPP Noticias, manifestaron que rechazan esta forma tradicional porque genera contaminación y pone en riesgo la salud de aquellas personas que sufren de nervios, asma y males cardíacos.
Un poblador precisó que no desean más quema de muñecos porque se pone en peligro la vida de las mascotas, ya que están propensos a paros cardíacos por la detonación de los fuegos pirotécnicos.
Otra vecina exhortó a los padres de familia mantenerse vigilantes con sus hijos y ver en qué utilizan sus propinas para evitar que este 31 de diciembre aumente la quema de muñecos.
Asimismo, varios pobladores señalaron que este 31 de diciembre se irán a pasar la fiesta de Año Nuevo al distrito de La Victoria, ya que por cuarto año el municipio distrital prohíbe la quema de muñecos de paja en la vía pública y sancionará con multas que superan los S/. 3.000 a aquellos ciudadanos que no respeten la normativa.
Finalmente, se mostraron en contra de la decisión de la alcaldesa de la ciudad de Chiclayo, Elizabeth Montenegro, quien dijo que no prohibirá la quema de muñecos de paja porque no pretende ir contra la tradición de todos los pobladores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia