Población de Pampagrande salió a las calles para protestar en contra de la empresa Pomalca.
Un numeroso grupo de trabajadores de la empresa Pomalca, de las zonas de Pampagrande, Pacherrez y Saltur, realizaron una masiva movilización por las calles de Chiclayo, exigiendo a los administradores judiciales el pago completo de sus remuneraciones y otros beneficios laborales.
Los obreros del área de corte, palana y fábrica llegaron acompañados de sus esposas quienes con pancartas en mano denunciaron el retraso en el pago de sus haberes salariales.
"Nos han pagado solo 200 soles de nuestra escolaridad, y a los activos les están pagando poco a poco, pero de los jubilados se han olvidado, a ellos no les pagan CTS y sus beneficios desde hace varios meses, pedimos al gobierno regional que intervenga" indicó un trabajador, que prefirió no dar su nombre por temor a represalias.
La alcaldesa del centro Poblado, Flor María Zapata, dijo que la empresa comete constantes abusos y sanciona a los que constantemente protestan, prueba de ello es el último enfrentamiento que dejó 6 personas heridas y uno al borde de la muerte.
El gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, dialogo con ellos y prometió interponer sus buenos oficios, para que se respeten las obligaciones salariales de toda la masa trabajadora.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia