El dirigente Juan Vásquez dijo que tanto la Policía Nacional y la Municipalidad de Chiclayo deben ejecutar cursos de capacitación para reducir el alto número de infracciones.
Veinte mil 681 papeletas de infracción fueron impuestas a conductores de vehículos de servicio público y particular durante los tres primeros meses del año en Chiclayo (región Lambayeque), según estadísticas de la Policía de Tránsito.
Se observó además un ligero crecimiento en forma mensual, pues en enero se pusieron 5 mil 423 multas, en febrero 6 mil 318 y en el mes pasado 8 mil 940, las cuales en un número de 17 mil 25 fueron sanciones efectuadas por agentes de la División de Tránsito y 6 mil 318 por efectivos de las diversas comisarías sectoriales.
Entre las faltas frecuentes de los conductores, figuran estacionarse en zonas no autorizadas, circular por zonas no permitidas, utilizar la bocina para llamar la atención en forma innecesaria, no llevar el cinturón de seguridad, no portar el caso de seguridad en el caso de las motos lineales, entre otros.
Al respecto, el dirigente de la Central de Empresas, Asociaciones y Operadores del Servicio de Taxi, Juan Vásquez García, mostró su malestar y cuestionó duramente a la Policía Nacional porque según refiere, está orientada a efectuar sanciones a cambio de recibir el 30% de cada papeleta, de acuerdo al convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Sostuvo que tanto la policía y la comuna deberían coordinar y ejecutar cursos de capacitación a los transportistas que prestan servicio público, principalmente a los taxistas que son los que tienen las mayores infracciones.
Las zonas donde se cometen las faltas con frecuencia son las avenidas Salaverry, Elías Aguirre, José Balta, calle San José, María Ízaga, Bolognesi, 7 de Enero, Plazuela Elías Aguirre, Saenz Peña, óvalo Epsel, Pomalca y Santa Elena.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia