Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Chiclayo: Policía Nacional impuso 20 mil papeletas a conductores

Rosario Coronado
Rosario Coronado

El dirigente Juan Vásquez dijo que tanto la Policía Nacional y la Municipalidad de Chiclayo deben ejecutar cursos de capacitación para reducir el alto número de infracciones.

Veinte mil 681 papeletas de infracción fueron impuestas a conductores de vehículos de servicio público y particular durante los tres primeros meses del año en Chiclayo (región Lambayeque), según estadísticas de la Policía de Tránsito.

Se observó además un ligero crecimiento en forma mensual, pues en enero se pusieron 5 mil 423 multas, en febrero 6 mil 318 y en el mes pasado 8 mil 940, las cuales en un número de  17 mil 25 fueron sanciones efectuadas por agentes de la División de Tránsito y 6 mil 318 por efectivos de las diversas comisarías sectoriales. 

Entre las faltas frecuentes de los conductores, figuran estacionarse en zonas no autorizadas, circular por zonas no permitidas, utilizar la bocina para llamar la atención en forma innecesaria, no llevar el cinturón de seguridad, no portar el caso de seguridad en el caso de las motos lineales, entre otros.

Al respecto, el dirigente de la Central de Empresas, Asociaciones y Operadores del Servicio de Taxi, Juan Vásquez García, mostró su malestar y cuestionó duramente a la Policía Nacional porque según refiere, está orientada a efectuar sanciones a cambio de recibir el 30% de cada papeleta, de acuerdo al convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Sostuvo que tanto la policía y la comuna deberían coordinar y ejecutar cursos de capacitación a los transportistas que prestan servicio público, principalmente a los taxistas que son los que tienen las mayores infracciones.

Las zonas donde se cometen las faltas con frecuencia son las avenidas Salaverry, Elías Aguirre, José Balta, calle San José, María Ízaga, Bolognesi, 7 de Enero, Plazuela Elías Aguirre, Saenz Peña, óvalo Epsel, Pomalca y Santa Elena.

Lea más noticias de la región Lambayeque



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA