Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Chiclayo: precios de verduras suben por fuertes lluvias en la sierra

RPP/Henry Urpeque Neciosup
RPP/Henry Urpeque Neciosup

Reporteros de RPP Noticias recorrieron los principales centros de abastos y comprobaron que el precio de la cebolla subió de S/. 2.00 a S/. 4.00.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los precios de las verduras subieron hasta en un 50 % en los principales mercados de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) a consecuencia de las constantes interrupciones de las vías de comunicación en la parte alta por la presencia de lluvias de moderada intensidad.

Reporteros de RPP Noticias recorrieron los principales centros de abastos y comprobaron que el precio de la cebolla subió de S/. 2.00 a S/. 4.00. Asimismo, el precio del loche subió a S/. 15.00 la unidad, perjudicando la economía de las amas de casa.

“Desde la semana pasada han empezado a subir, es que los camiones se están quedando en la parte alta por las lluvias y el producto se malogra y lo que ya llega acá es caro, tenemos que vender no queda de otra”, indicó un vendedor.

Así también el precio de la arveja subió de S/. 3.00 a S/. 4.00, generando indignación en la mayoría de usuarios. “Primero el arroz, después el azúcar y ahora las verduras, no soportamos ya tanto abuso”, indicó una humilde compradora.

Precios como la papa, el tomate y el camote, estabilizaron su cotización a solo S/. 1.00 el kilogramo, al igual que los fideos y los huevos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA