Reporteros de RPP Noticias recorrieron los principales centros de abastos y comprobaron que el precio de la cebolla subió de S/. 2.00 a S/. 4.00.
Los precios de las verduras subieron hasta en un 50 % en los principales mercados de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) a consecuencia de las constantes interrupciones de las vías de comunicación en la parte alta por la presencia de lluvias de moderada intensidad.
Reporteros de RPP Noticias recorrieron los principales centros de abastos y comprobaron que el precio de la cebolla subió de S/. 2.00 a S/. 4.00. Asimismo, el precio del loche subió a S/. 15.00 la unidad, perjudicando la economía de las amas de casa.
“Desde la semana pasada han empezado a subir, es que los camiones se están quedando en la parte alta por las lluvias y el producto se malogra y lo que ya llega acá es caro, tenemos que vender no queda de otra”, indicó un vendedor.
Así también el precio de la arveja subió de S/. 3.00 a S/. 4.00, generando indignación en la mayoría de usuarios. “Primero el arroz, después el azúcar y ahora las verduras, no soportamos ya tanto abuso”, indicó una humilde compradora.
Precios como la papa, el tomate y el camote, estabilizaron su cotización a solo S/. 1.00 el kilogramo, al igual que los fideos y los huevos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia