Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chiclayo: Presentan patrulleros inteligentes para Juegos Bolivarianos

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

En la ceremonia de presentación estuvo presente el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

La Policía presentó oficialmente los patrulleros inteligentes y los policías de diferentes unidades especializadas que brindarán seguridad a las delegaciones deportivas internacionales que participarán en los Juegos Bolivarianos en Chiclayo, elegida como subsede.

Se trata de 50 patrulleros inteligentes de última tecnología que se movilizarán por toda la ciudad y acompañarán a las delegaciones deportivas durante su trayecto a los escenarios deportivos para las competencias. Además, 800 policías de la Divincri, Dircote, Escuadrón de Emergencia, entre otras, realizarán mega operativos en la periferia y puntos críticos para detectar la presencia de elementos sospechosos que pretendan generar actos violentos durante el desarrollo de esta fiesta deportiva que se inicia este 17 de noviembre en la "Ciudad de la amistad".

El alcalde de la ciudad, Roberto Torres Gonzáles, saludó a las autoridades policiales por el esfuerzo conjunto para reforzar la seguridad y brindar la tranquilidad que necesitan los visitantes extranjeros.

“Estamos seguros que por parte de la seguridad todo saldrá muy bien, la policía será muy cuidadosa de cualquier incidente violento que se pueda registrar, aunque nos gustaría que los patrulleros se queden para siempre y no solo por los Bolivarianos”, indicó la autoridad edil, al enterarse que estas modernas unidades regresarían a la ciudad de Lima el 03 de diciembre.

La presentación de estas unidades inteligentes que poseen lunas blindadas, tres cámaras de seguridad, detector de huellas y registro de personas, entre otros dispositivos que mejorarán el accionar policial, fue presentado por el propio ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, quien aseguró la tranquilidad durante las competencias.

“La fiesta de los Bolivarianos es de todo el país y tenemos que apoyar todos, con estos efectivos y estos patrulleros daremos a los visitantes la seguridad que se merecen”, indicó.

Este plan operativo de la Policía se activará desde este domingo en el aeropuerto para brindar seguridad a la primera delegación venezolana que arribará a Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA