RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El poder judicial de Chiclayo (región Lambayeque) programó para este miércoles 11 de febrero a las 11:30 a.m.,  el inicio del juicio oral contra el exfutbolista Ángel “Maradona” Barrios, capturado el último fin de semana en la ciudad de Sullana (Piura), al estar procesado por el delito de falsedad ideológica impropia.

El fiscal Carlos Effio Huamanchumo, titular del quinto despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, sostuvo que recién este lunes 9 de febrero fue notificado para participar de la audiencia donde el Ministerio Público ha pedido 4 años y medio de cárcel, por haber falsificado un contrato con el Club Juan Aurich y hacer pasar al ecuatoriano, Juan Carlos Espinoza Mercado o “Max Barrios”, como su hijo.

“Me han notificado recién hoy (lunes) y esperaremos la audiencia de juicio oral que se frustró por sus inasistencias, si el acepta puede que no demore mucho la sentencia y se reduzca la pena” indicó a RPP Noticias.

Mientras tanto, el exjugador permanece en la carceleta del Poder Judicial, luego de haber sido trasladado el último fin de semana desde la ciudad de Sullana.

Lea más noticias de la región Lambayeque.