El colegio de arquitectos y representantes de CONADIS, comprobaron que las rampas construidas en el nuevo paseo ecológico Yortuque, no cumplen con las normas técnicas necesarias para el libre tránsito y representan un peligro para las personas que se desplazan en sillas de ruedas.

El representante regional de Conadis, José Muro Carrasco, llegó hasta la zona, para denunciar que las rampas tienen más del 20% de pendiente, cuando por lo menos debería tener entre 10 a 12%, para el normal tránsito de las personas con discapacidad.

“No se ha tenido en cuenta la norma técnica 120, donde esta explicado cómo deben hacerse las rampas y medidas de las pendientes, una persona con silla de ruedas no podrá subir y podría caerse, lo más lamentable es que espacio hay” indicó.

A su turno el decano del colegio de arquitectos, Ever García, lamentó que los supervisores y contratistas de la obra no hayan verificado esta situación y que se esté poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

“Es una falta de criterio, no se han tomado en cuenta las medidas técnicas, esperamos que se pueda corregir el problema” agregó.

Los especialistas midieron las rampas cortas y las barandas muy elevadas de cada una de ellas.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.