Los regidores de oposición se unieron para sacar a la alcaldesa, Elizabeth Montenegro.
Los regidores Guillermo Segura, Edwin Vásquez y Carmen Carhuallanqui, exbrazo derecho del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, iniciaron la recolección de firmas para pedir en sesión de concejo, la suspensión por 30 días para la alcaldesa Elizabeth Montenegro por haber sumido al municipio en un caos y desgobierno.
Los concejales de oposición dijeron que este documento será presentado en la próxima sesión para que el pleno en mayoría suspenda por todo el mes de diciembre a la autoridad transitoria, que- según ellos- hasta el momento no ha cumplido con el encargo municipal.
“Estamos cansados de esta gestión ineficiente, hay muchas arbitrariedades que se están cometiendo. Como regidores nos asiste el derecho de pedir su suspensión y solicitar que asuma su responsabilidad administrativa y así lo haremos”, indicó Edwin Segura a RPP Noticias.
A su turno, el concejal Edwin Vásquez dijo que el pedido se sustenta en 8 puntos, entre los que figuran haber agredido a un agente municipal, no respetar las transferencia y no respetar la Ley de Contrataciones del Estado.
Del mismo modo, Carmen Carhuallanqui, quien fue regidora de confianza de Torres, dijo que esta es una coalición para devolverle la tranquilidad a la ciudad de Chiclayo en estos pocos días que quedan.
Cabe precisar que este documento es respaldado por los regidores Manuel Cabrejos, Heriberto Gonzáles, Celinda Ortiz, Francisco Muro, Marco Arrascue y Víctor Alfaro.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia