Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chiclayo: regidores solicitarán suspensión de 30 días para alcaldesa

RPP/ Yesenia Moreno
RPP/ Yesenia Moreno

El regidor Guillermo Segura , indicó que esta medida se debe por los diversos actos irregulares que viene cometiendo la alcaldesa chiclayana , Elizabeth Montenegro.

Regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), en conformidad con el Artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades, solicitarán se sancione administrativamente a Elizabeth Montenegro Dávila, con la suspensión por 30 días en el cargo de alcaldesa encargada de la comuna chiclayana.

El regidor Guillermo Segura, indicó que ante la situación permanente de violar la ley, las diversas irregularidades e incluso comprometer al consejo municipal en acuerdos para burlar las normas,  además de la agresión física a un trabajador municipal, ha obligado en su condición de fiscalizadores a exigir se apruebe ante el consejo la suspensión de la burgomaestre por 30 días.

"Nosotros canalizamos nuestra indignación por todo los actos irregulares que se vienen cometiendo y por esta razón estamos pidiendo la suspensión de la alcaldesa para que ella entienda que la autoridad cuando ejerce, no lo hace a su libre albedrío, sino que tiene que actuar con plena observancia de la ley y con pleno respeto a los principios fijados en la Constitución Política para el ejercicio del poder político", precisó el consejal.

Asimismo manifestó que esta medida es aprobada por más de las dos terceras partes del consejo municipal y esperan que se debata lo antes posible en la sesión que podría convocarse este viernes 28.

“Tenemos una amplia mayoría que está a favor de esta suspensión, y si no hay apelación se procede a implementar esta medida, caso contrario, de ser apelada se tendrá que ir al Jurado Nacional de Elecciones", finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA