Chiclayo: se inicia audiencia de implicados en caso Torres

La jueza Cecilia Gonzáles del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria viene dando detalles sobre las acciones delictivas que realizaban los funcionarios.
RPP/Referencial

La jueza Cecilia Gonzáles del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria (Lambayeque) dio inicio a la lectura del fallo que determinará si otorga comparecencia restringida o prisión preventiva para los nueve implicados en el caso de corrupción dentro de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

La jueza viene dando detalles sobre las acciones delictivas que realizaban los funcionarios detenidos, quienes conformaban la banda denominada “Los Limpios de la Corrupción”, encabezada por el alcalde Roberto Torres.

Al respecto, indicó que la banda se dedicaba a operar a través de empresas fantasmas a nombre de sus familiares y que otorgaba la buena pro a empresas cuestionadas.

Además, otorgaba pagos y licencias que no ingresaban a las arcas el municipio.

En los próximos minutos se conocerá la situación legal de los nueve funcionarios identificados como Juan Martin Villanueva (asesor legal del Satch), César Regalado Rodríguez (funcionario Satch); los regidores Coeli Sarmiento Torres y Rolan Alarcón Rojas, Carlos Santa Cruz Alarcón (funcionario), Norma Muro de Del Castillo; además de Katiuska del Castillo Muro (pareja de Torres), Javier Valencia Gutiérrez (gerente de transportes) y Joel Ugaz Cubas (policía).

Lea más noticias de la región Lambayeque