El Seguro Integral de Salud se hizo cargo por completo del caso.
El Seguro Integral de Salud (SIS) de Lambayeque, asumió de manera total el apoyo a la niña de tres años que ingirió un rascapie y que se encuentra internada en estado de observación en el Hospital Regional de Lambayeque.
Funcionarios del seguro garantizaron la atención de la pequeña de iniciales E.S.B y precisaron que la cobertura está desde los gastos en el nosocomio, hospitalización, medicamentos, análisis y alimentación a los familiares, que llegaron desde la ciudad de Tumbes y no tienen donde pernoctar.
Mario Cosmópolis, gerente de la zona norte del SIS, indicó que el personal de la institución en coordinación con la unidad de seguros del nosocomio, se encuentran atendiendo de cerca el caso, para cualquier requerimiento necesario.
“Se trata de una menor de tres años, indocumentada, proveniente Tumbes, que gracias a un dispositivo legal ha permitido su incorporación al SIS subsidiado, con lo cual se garantiza la gratuidad de todas las atenciones”.
Por su parte, el galeno Abel Chavarry Isla, médico de turno de la unidad de seguros del Hospital Regional de Lambayeque señaló que el caso es de pronóstico reservado y los especialistas están abocados en salvar la vida de la menor.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia