Los trabajadores de la empresa Agropucalá se niegan a aceptar a la nueva administración judicial.
Los trabajadores de la empresa Agropucalá, ubicada en el distrito de Pucalá, a 30 kilómetros del distrito de Chiclayo (región Lambayeque), inciaron desde hoy una vigilia con el objetivo de según indicaron "defender la empresa azucarera y evitar que los nuevos administradores judiciales ingresen y tomen posesión".
Los trabajadores, entre ellos cortadores de caña, jubilados, peones y trabajadores de molienda, indicaron que no solo bloquearán la carretera, sino que desde hoy realizarán una olla común para rechazar el ingreso de los nuevos administradores.
Juan Francisco Villasis Rojas, del área de Comunicaciones de la empresa, aseveró que esta decisión del Tercer Juzgado Civil es prevaricadora y atenta contra la estabilidad de la firma.
“Esta medida de lucha es como respuesta a la medida abusiva, arbitraria y negociada que ha decretado el señor Oscar Tenorio; además no se ha seguido el debido proceso” manifestó.
Expresó que los trabajadores defenderán con su vida la azucarera ya que "costó mucho reflotarla y originar la estabilidad laboral".
“Hemos recibido terrenos eriazos desde 2005, y todos hemos luchado para que esta sea una empresa sólida, y no es posible que hoy pretendan que ingrese una administración que solo traerá perjuicios para todos los trabajadores”agregó.
Los obreros después de bloquear por más de cuatro horas un tramo de la carretera de ingreso al distrito se apostaron en los exteriores de la fábrica para pedir que se reinicie la actividad puesto que la paralización ha ocasionado pérdidas que superan los 3 millones de soles.
Mientras tanto, el nuevo administrador, Edgar Cayotopa, expresó que mañana de todos modos se realizará el cambio de la administración, para lo que se ha pedido la presencia de 300 policías, para evitar enfrentamientos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia