Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Chiclayo: Ugel saneó 90 % de terrenos para instituciones educativas

RPP/Deisy Cubas
RPP/Deisy Cubas

La directora de la Ugel, Zoila Uriarte Gonzales destacó el haber logrado incrementar de 20 a 200 las Asociaciones de Padres de Familia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La directora de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Chiclayo (Lambayeque), Zoila Uriarte Gonzales, sostuvo que durante su gestión se logró sanear legalmente el 90 % de terrenos de propiedad de la institución que estaban a punto de ser vendidos a terceros. 

“Hay tres estamentos que donan terrenos para instituciones educativas, el que dota el Gobierno Central, las municipalidades y las zonas urbanas, puesto que el 2 % de cada urbanización debe dedicarse a educación. Parte de estos terrenos estaban a punto de ser cedidos por malos elementos”, señaló la funcionaria.

Asimismo, destacó el haber logrado incrementar de 20 a 200 las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) reconocidas legalmente en las 340 instituciones educativas de Chiclayo. Sin embargo, reconoció que en educación queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en cuanto a calidad educativa.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA