La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva, dijo que ha comunicado al Jurado Especial Electoral del Santa y ha solicitado que se tomen las medidas del caso.
La Defensoría del Pueblo informó que en 11 distritos de la zona costa de la región Áncash se presentaron situaciones de alerta que podrían perturbar el proceso electoral del domingo.
La comisionada Roslyn Villanueva Ramírez, dijo que algunos casos han sido advertidos a través de quejas que se han presentado en la Defensoría y precisó que algunos hechos como enfrentamientos entre agrupaciones políticas y militantes se han producido en Casma y Cabana.
Dijo que ha comunicado al Jurado Especial Electoral del Santa y ha solicitado que se tomen las medidas del caso, a fin de evitar actos de violencia y proselitismo político en los locales de votación durante los comicios de este domingo.
Asimismo, Villanueva lamentó que algunos candidatos hayan infringido la Ley Electoral al regalar dinero y productos a los electores con el propósito de condicionar su voto.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia