Enardecidos comerciantes de mercado informal jalaron los cabellos a funcionaria edil. Se niegan a ser sacados de las calles de pueblo joven El Progreso.
Enardecidos comerciantes del mercado informal El Progreso, jalaron los cabellos y golpearon el vehículo de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Santa en Chimbote, Victoria Espinoza García, luego que esta anunciara el desalojo inminente de los ambulantes aduciendo que venció el plaza para ello.
La funcionaria edil anunció que tras 30 años de ocupar las calles del pueblo joven de El Progreso, los ambulantes deben retirarse, pero estos últimos se niegan, por lo que acudieron al encuentro de la alcaldesa y además de agresiones físicas le lanzaron insultos.
Una turba de manifestantes además se enfrentó a los efectivos policiales que resguardaban a la autoridad municipal y golpearon con botellas descartables el vehículo donde se trasladaba.
Cabe precisar, que más de 3.500 comerciantes se niegan a ser sacados y reubicados. El presidente del Frente de Defensa de los Comerciantes de El Progreso, Omar Castro Zurita, insiste en que la alcaldesa debe esperar más tiempo, ya que tienen la voluntad de retirarse, pero todavía no.
Comparte esta noticia