Chimbote: continúa intimidación a jueces de Corte del Santa

Esta vez el juez de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, Eduardo Uriol denunció ser víctima de reglaje. El magistrado participó en la sentencia de ´Goro´.
RPP/Manuel Sarango

El juez de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eduardo Uriol Asto, quien participó en la sentencia del delincuente Rubén Moreno, (a) “Goro”, y este viernes fallará en el caso de desratización, el cual involucra al exalcalde de Chimbote, Luis Arroyo, también es víctima de reglaje.

Así lo confirmó el presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, quin refirió que  a los cinco pedidos de garantías personales que han formulado ante el Ministerio del Interior dos magistradas y tres servidores judiciales por amenazas, se han sumado las solicitudes de los tres miembros de la Sala Penal.

El reglaje fue denunciado en la comisaría San Pedro por Rúber Castillo Vásquez, uno de los inquilinos del edificio ubicado en la urbanización Los Pinos, donde el juez Eduardo Uriol alquila un departamento.

Según Castillo, el último domingo advirtió que una mujer de aproximadamente 50 años merodeaba sospechosamente los exteriores del predio.

Lea más noticias de la región Áncash