Michel Carnero (a) "Michel" y Oliver Paredes(a) "Charapo", fueron recluidos en el penal de Cambio Puente por disposición del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria.
El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para los presuntos asesinos del trabajador de la Universidad San Pedro (USP) del distrito santeño de Chimbote (Áncash), Juan Carlos Capristano Chavarría.
Michel Carnero Trujillo (a) "Michel" y Oliver Paredes Manihuari (a) "Charapo", fueron recluidos en el penal de Cambio Puente por disposición del titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés.
En tanto, el tercer cómplice de iniciales J. S. L. R. (a) "Jordan”, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia tras establecerse que era menor de edad. El adolescente sería enviado a un centro de rehabilitación.
Los tres sujetos son procesados por el delito de robo agravado al haber sido capturados en flagrante delito cuando asaltaron a mano armada al taxista Erick Decena Pimentel, a quien lo despojaron del vehículo de propiedad de Margarita Arteaga Cortijo.
Cabe mencionar que la participación de estos individuos en el crimen del trabajador de la Universidad San Pedro, Juan Carlos Capristano Chavarría, aún se encuentra en investigación. Los familiares del occiso los reconocieron como los autores del homicidio.
El alias “Michel” se encontraba prófugo de la justicia, pues sobre él pesa una orden de prisión preventiva de nueve meses dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa también por robo agravado.
Lea más notocias de la región Áncash
Comparte esta noticia