Para la policía Luis Chamorro, vocero oficial del gobernador regional Waldo Ríos, no era el objetivo de los delincuentes que balearon el vehículo que alquilaba.
El jefe de la Región Policial Áncash, general Óscar Gonzales Rabanal, manifestó que la hipótesis que maneja la policía es que Luis Chamorro, vocero oficial del gobernador regional, Waldo Ríos, no era el objetivo de los delincuentes que balearon el vehículo que alquilaba.
Refirió que, al parecer, el mensaje iba dirigido al propietario de la unidad y de la cevichería “Charito”, Arturo Oré, exjugador del club José Gálvez. dijo que se trataría de un típico caso de extorsión con previo amedrentamiento.
Sin embargo, Gonzales indicó que no han descartado la denuncia formulada por el vocero de la autoridad regional y mencionó que investigarán la relación de este hecho con los conflictos políticos que existen al interior de Puro Áncash.
El general informó que el taxista detenido tras el atentado, identificado como Marlon Matos Maquera, de 23 años, es hermano del delincuente Gustavo Blas Maquera, integrante de la organización delictiva "Los Patecos", que se encuentra recluido en el penal Cambio Puente.
Precisó que el detenido confesó que un pasajero que llevaba en su vehículo efectuó los disparos contra la unidad que alquilaba Luis Chamorro y expresó que "Los Patecos" pretenderían incursionar nuevamente en el mundo del hampa.
Lea más nmoticias de la región Áncash
Comparte esta noticia