Los trabajos no se reinicieron hoy a pesar que el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Gallo, lo anunció a través de la Defensoría del Pueblo.
La obra de reconstrucción del centro de salud Magdalena Nueva, en el distrito santeño de Chimbote (Áncash) continúa paralizada, a pesar que el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Gallo Zegarra anunció, a través de la Defensoría del Pueblo, el reinicio de los trabajos para hoy.
La presidenta del Comité Local de Administración de Salud Magdalena Nueva, Virginia Quipuzco Luján, expresó su preocupación por el retraso de los trabajos y dijo que esperarán hasta este fin de semana el reinicio de los mismos, de lo contrario no descartó que puedan realizarse medidas de fuerza.
Cuestionó que en ocho meses el consorcio Magdalena Nueva solo haya colocado pilotes. “Estamos indignados. El personal del establecimiento atiende a los pacientes en condiciones inadecuadas en un hostal pollería. Queremos que la obra concluya lo más pronto posible", sostuvo Quipuzco.
Dijo que esperan que el gerente de la Subregión y el presidente regional, César Álvarez cumplan con su promesa y lamentó que algunos dirigentes del sector estén más interesados en los cupos de trabajo y no se preocupen por exigir la culminación de una obra que es primordial para la salud de la población.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia