Se trata de Jair Rivera, de 36 años, quien manifestó que tomó esta drástica desición porque considera que su encierro es injusto.
Un interno del penal de Cambio Puente, del distrito santeño de Chimbote (Áncash) intentó quitarse la vida bebiendo lejía porque considera que su encierro es injusto.
Se trata del licenciado del Ejército Peruano, Jair Humberto Rivera Sifuentes, de 36 años, quien trató de suicidarse en su celda del pabellón N° 01 del referido centro penitenciario, siendo evacuado al hospital La Caleta, donde recibe atención médica.
El recluso dijo que fue enviado al penal hace cuatro meses tras ser acusado de robo agravado por un taxista. “Él dice que le apunté con un arma de fuego pero eso no es posible porque yo no tengo brazos”, expresó.
Según refirió, el robo se perpetró en el año 2009, pero él perdió sus brazos y sufrió lesiones severas en una de sus piernas en el 2004 cuando servía en el Ejército.
El interno amenazó con intentar quitarse la vida nuevamente si su caso no es resuelto por las autoridades competentes, pues se rehúsa a regresar al reclusorio.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia