Chimbote: Río Santa podría amonestar a regidores oficialistas

La agrupación política está evaluando el comportamiento de Santos Paredes y Neptalí Briseño, quienes rechazaron la compra de urgencia para el Programa del Vaso de Leche.
Manuel Sarango

El Comité Ejecutivo del Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso podría amonestar a los regidores oficialistas Neptalí Briseño y Santos Paredes quienes rechazaron la compra de urgencia de 25 toneladas de hojuelas para el Programa del Vaso de Leche.

Humberto Ortiz, secretario general de la agrupación política, expresó que se encuentran evaluando el comportamiento que los concejales han tenido en las sesiones de concejo que se han realizado patra tratar el tema en mención, el cual, según dijo, los ha sorprendido.

Sin embargo, manifestó que no buscan que esto se interprete como una represalia por las opiniones que han vertido, “Pero hay estatutos dentro del movimiento que todos los militantes deben cumplir. El estatuto establece procedimientos de fraternidad dentro de la agrupación”, sostuvo.

En esete sentido, Ortiz mencionó que los concejales podrían ser amonestados con una llamada de atención o con sanciones más graves, pero descartó la expulsión.

Cabe mencionar que en la última sesión de concejo, donde se aprobó la compra de urgencia, el regidor Nepatlí Briseño estuvo ausente por un tema de salud.

Lea más noticias de la región Áncash