Sociedad civil de la provincia del Santa
No descartaron acatar un paro provincial | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Diferentes organizaciones de la sociedad civil de la provincia del Santa anunciaron una movilización en contra del gobierno central para este jueves a las 10:00 horas, a fin de exigir la reactivación económica de la región Áncash.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, manifestó que ya se agotaron los plazos y que Áncash necesita con urgencia la implementación de un plan de reactivación económica para acabar con la recesión que afecta a todos los ancashinos.

"Áncash también es parte del Perú, no podemos seguir siendo ignorados por el gobierno central”, sostuvo León.

Al respecto, el presidente del Frente de Defensa, Carlos Paredes no descartó que la próxima medida de fuerza sea un paro provincial, pues refirió que la región está siendo golpeada por la pobreza y la desidia de las autoridades regionales inoperantes.

Sstuvo, además, que han considerado en su plataforma de lucha exigir la ejecución del proyecto Chinecas, la construcción de hospitales La Caleta y Víctor Ramos Guardia, la recuperación de la bahía El Ferrol, entre otros puntos que no han sido atendidos por el gobierno regional.