Los familiares de los recién nacidos denunciaron maltrato y deficiente atención de parte del personal médico del hospital La Caleta.
Tres recién nacidos fallecieron en menos de 24 horas en el hospital La Caleta, del distrito santeño de Chimbote, región Áncash. Los familiares de los niños denunciaron maltrato y una deficiente atención de parte del personal médico.
María Mendoza Guarniz, de 22 años, madre de uno de los pequeños de solo seis días de nacido, contó que su hijo falleció tras una penosa agonía y nadie le explicó las causas de su deceso.
Así también, Junior Delgado Tapia, padre de otro de los niños, expresó que su bebé fue trasladado de emergencia al hospital porque presentaba síntomas de asfixia, sin embargo, dejó de existir porque no le brindaron atención adecuada, denunció.
Petronila Guerra Cerna, abuela del tercer occiso, manifestó que el pequeño nació con una malformación congénita, pero se quejó porque a pesar que su nieto necesitaba atención especial no se la dieron.
Los familiares de los tres recién nacidos muertos expresaron su malestar porque nadie se ha dignado a darles explicaciones sobre lo sucedido, por el contrario, solo recibieron maltratos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia