Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Ciberdelincuencia en el país: ¿Cómo evitar los fraudes y el robo de nuestra información?

Ciberdelincuencia en el país: ¿Cómo evitar los fraudes y el robo de nuestra información?
Ciberdelincuencia en el país: ¿Cómo evitar los fraudes y el robo de nuestra información?

Marcos Allende, CEO de Blerify, en conversación con Jesús Veliz, nos cuenta  sobre este problema y las formas de evitar ser víctima de la ciberdelincuencia.

Audios:
-

Marcos Allende, CEO de Blerify, comenta que para que las personas tengan conciencia de los peligros de la ciberdelincuencia, primero hay advertirles sobre los riesgos que pueden llegar a causar. Desde la suplantación de identidad hasta el robo de nuestras cuentas bancarias, son muchas de las consecuencias que la ciberdelincuencia causa, por lo que Allende considera que, para evitar desinformación sobre este problema, hay que crear una conexión entre las personas y los peligros de la ciberdelincuencia, para poder evitar que casos así ocurran.

-

El tema de las denuncias es algo preocupante, ya que según lo que comenta Allende, solo en pandemia “se detectaron en Perú, hasta 7000 ataques por día”. Lo preocupante es que, de cada 1000 ataques, según datos estadísticos, solo se denuncia 1. Ante esto, el especialista sobre temas de seguridad recomienda que se incremente los medios para que las personas se puedan defender, ya que el país es una zona vulnerable ante estos ataques.

-

Allende comenta que todos estamos expuestos a la ciberdelincuencia y que, hasta los usuarios de iPhone, celulares que se caracterizan por su seguridad, también se ven vulnerables ante estos peligros, ya que considera que no solo nos pueden robar información a través de aplicaciones que instalamos sino también con mensajes a través del WhatsApp o vía SMS. “Todos esos ganchos que nos envían por todo tipo de medios son los que nos hacen caer y eso es independiente del tipo de celular que tengas”, explicó Marcos Allende.

-

El especialista sobre ciberseguridad dio como recomendación la ejecución de una billetera digital segura en la que se puedan guardar toda nuestra información con el fin de que el aplicativo autorice los accesos de manera segura. A su vez recalcó la idea de que “no nos puedan robar la aplicación robándonos el teléfono”. Por esta razón propone un plan de seguridad en la billetera digital para que no se pueda acceder a la aplicación en caso de sufrir el robo del dispositivo.

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA