Audios:
01:46

Hernández indicó que durante la estancia de tres días en Lima conversaron con autoridades facilitadas por el Estado, además de la Defensoría del Pueblo, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. También se reunieron con los heridos de las protestas así como con los familiares de Inti Sotelo y Jack Pintado.

02:49

"Lamentablemente hubo medidas de represión, hubo episodios de abuso del uso de la fuerza" manifestó el titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

02:02

Joel Hernández precisó que el procedimiento para identificar a los responsables y hacer justicia debe iniciarse a nivel nacional. Sin embargo, "una vez que hayan sido agotados los recursos internos, y en el caso de que existan violaciones a la convención americana sobre derechos humanos, la competencia de la Comisión se activa". 

01:58

La CIDH ha exhortado a las autoridades nacionales a actuar con celeridad y eficacia en investigación por muertes de Jack Pintado e Inti Sotelo, advirtiendo que si el proceso se dilata, existiría "una denegación de facto a la justicia".

Más audiogalerías

1 de marzo | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

Esto informó el Ejecutivo en el día 350 del estado de emergencia

Escuchar audio
00:00

Proyecto Legado: Perú recibiría 960 toneladas de oxígeno medicinal en las próximas semanas

Escuchar audio
00:00

Este es el panorama en Lima tras el levantamiento de la cuarentena focalizada

Escuchar audio
00:00