Se requiere más de 500 plazas para cubrir los servicios de limpieza y guardianía en las instituciones educativas públicas de Lambayeque, según la Gerencia Regional de Educación.
El 50% de las instituciones educativas públicas de Lambayeque no cuentan con personal que preste los servicios de limpieza y guardianía, precisó el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román.
Explicó que esta situación es preocupante, porque en cuanto al tema de la vigilancia, los planteles en sus diferentes niveles, están propensos a que en cualquier momento se pueda registrar el robo de los enseres, como ocurrió el año pasado.
Del mismo modo, dijo que genera múltiples problemas, el no tener trabajadores que se encarguen de la limpieza de los ambientes de los centros de enseñanza que se ubican tanto en la zona urbana y rural de esta zona norteña, perjudicando así a miles de escolares y docentes.
Bardales Román sostuvo que se requiere más de 500 plazas para cubrir estas necesidades y que efectúa las gestiones ante el Ministerio de Educación para que se disponga el presupuesto para la contratación correspondiente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia