Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Comunicado a la opinión pública del directorio de Panamericana Televisión S.A.

Directorio exigió que la Sunat "se desista de inmediato de sus pretensiones ilegales de administrador de una empresa privada".

Por mandato de la Corte Suprema y de la Corte Superior del Cono Norte, el Poder Judicial ha ordenado la restitución inmediata de la legítima administración de Panamericana Televisión.

 

En los registros de la Sunat se puede verificar que hasta el día que la legítima administración fue despojada de la empresa (24 de febrero del 2003), Panamericana Televisión no tenía deuda tributaria vencida exigible.

A partir de esa fecha, Panamericana Televisión ha sufrido un robo sistemático que fue implantado por el administrador judicial, Genaro Delgado Parker, con el objetivo de sustraer y transferir todo el dinero disponible a su cuenta personal del extranjero (Suntrust Miami, Florida) y a sus empresas como Panam Contenidos, Astros, Pandv,  entre otras, empresas creadas para ese fin.

La Sunat está informada de este robo sistemático, pues se le entregó, por vía oficial, en repetidas oportunidades y durante varios años, los documentos y demás pruebas que demuestran como semana a semana, mes a mes, Genaro Delgado Parker depredaba a Panamericana Televisión.

La Sunat, que está obligada a iniciar un proceso penal para impedir que el fraude tributario y sistemático continúe, jamás inicio denuncia alguna contra el referido administrador.

Los funcionarios responsables de la Sunat prefirieron convertirse en complacientes espectadores del delito mientras la deuda, se hacia más y más grande.

El lunes 01 de junio, la Sunat ejecutó un operativo jamás antes realizado a ninguna empresa privada en el Perú y tomó el control de Panamericana Televisión.

Designó, asimismo, al señor Alberto Cabello como nuevo administrador con una precisión milimétrica de cambio de manos entre el administrador judicial y el nuevo administrador-interventor estatal de la Sunat.


Hoy el administrador estatal de la Sunat pretende tomar el control de la televisora, continuar alimentando a las empresas de Genaro Delgado y juega un papel que trasgrede los límites de las atribuciones que la ley le faculta.


En un Estado constitucional y democrático, un mandato judicial se sobrepone a uno emanado de un ejecutor coactivo; por lo que exigimos que la Sunat se desista de inmediato de sus pretensiones ilegales de administrador de una empresa  privada.

Pedro Arbulú Seminario
Presidente del Directorio

Ernesto Schutz Freundt
Vicepresidente del Directorio


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA