El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, consideró que el comunicadado de Yanacocha, anunciando la suspensión del proyecto, "no tiene nada de nuevo".
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, precisó que la población exige la emisión de una resolución ministerial o decreto supremo que declare inviable Conga, tras conocer el comunicado de la empresa Yanacocha suspendiendo el proyecto minero, ya que a su parecer esta información no tiene nada de novedosa.
“No tiene nada de nuevo ya que hace días están suspendidas las actividades de Yanacocha y lo que ahora está en la zona es el equipo de la Dinoes. Nosotros no tenemos mayor novedad porque el pueblo de Cajamarca espera una resolución ministerial o decreto supremo donde el Gobierno Central señale que se declara inviable el proyecto minero Conga por la insostenibilidad en torno al estudio de impacto ambiental”, manifestó.
Calificó la emisión del comunicado de la minera como un "simulacro" que busca sorprender a los pobladores, por lo cual- dijo- la decisión adoptada por los cajamarquinos no cambia.
“La gente no está exigiendo que Yanacocha paralice, lo que está exigiendo es un documento legal donde el presidente de la República, Ollanta Humala, y el Consejo de Ministros señalen que están cumpliendo con su palabra, la cual ofrecieron durante la campaña electoral”, mencionó.
Santos Guerrero pidió que las lagunas no sean tocadas y que ninguna fuente de agua se venda o sea destruida por alguna actividad extractiva contaminante.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia