Constitucionalista Hernán de la Fuente: "Fujimori podría volver a prisión por caso Pativilca"

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que el expresidente no sea excluido del juicio por la matanza en Pativilca.
Actualidad
Alberto Fujimori
00:00

El constitucionalista Hernán de la Fuente Rondón consideró este martes que Alberto Fujimori puede regresar a la cárcel. El Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que el expresidente no sea excluido del juicio por la matanza en Pativilca, Barranca, donde murieron seis personas tras ser torturadas en 1992.

"Yo sí creo que podría volver a prisión si es que se le dicta una sentencia condenatoria o, en todo caso, un mandato de prisión preventiva", explicó en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias.

A su juicio, el Poder Judicial debe actuar con mucho detalle y detenimiento a la hora de resolver este proceso penal. "Esta situación delicada amerita que el estudio sea sumamente exhaustivo y sin apasionamiento. La Corte Suprema debe actuar con total objetividad e independencia sin admitir ningún tipo de presión", dijo el constitucionalista.

En el caso Pativilca se encuentra acusado el expresidente Alberto Fujimori, como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado, junto a 22 personas, entre ellas integrantes del grupo Colina y miembros de las Fuerzas Armadas.

¿Qué opinas?