Continúa aislada la provincia de Grau en Apurímac

Vehículos varados y pasajeros realizando transbordos es el panorama en la carretera que une a las ciudades de Abancay y Chuquibambilla, tras la destrucción de 200 metros de su plataforma vial.
Juan Galv

Continúa aislada la provincia de Grau (región Apurímac) tras la destrucción de unos 200 metros de plataforma de la carretera que une a las ciudades de Abancay y Chuquibambilla, provocada por las intensas lluvias de las últimas semanas.

En la zona afectada se aprecian vehículos varados y a pasajeros que ponen en riesgo sus vidas al realizar transbordos. Cabe resaltar que las precipitaciones pluviales causaron derrumbes principalmente en los sectores de Suncho y Huayrapunco en el distito de Lambrama.

También en Grau, varios tramos en mal estado interrumpen el tránsito vehicular hacia los distritos de Ayrihuanca, Curpahuasi, Curasco, Progreso, Santa Rosa y Totora Oropesa.

El alcalde provincial, Rosendo Echevarría, dijo que se precisa con urgencia maquinaria pesada para rehabilitar la carretera. En tal sentido, afirmó que ya viene realizando las gestiones ante el Instituto Nacional de Defensa Civil, Indeci.

Lea más noticias de la región Apurímac