Por segunda vez, en menos de un mes, los vecinos de la urbanización El Bosque (Ica) sufren las consecuencias del colapso de la red de alcantarillado. Las aguas anegaron pistas, veredas y jardines de la zona.

Hasta el lugar llegaron diversas autoridades para inspeccionar los daños e impartir las recomendaciones de salud a la población damnificada, perteneciente a las manzanas A, B, H, I, G, de la citada urbanización.

Acudieron la doctora Bety Pérez, de la Fiscalía Prevención del Delito, el coronel PNP José Saavedra y el director de Salud Ambiental de Ica, Miguel Luna.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica (EMAPICA), por disposición de su gerente comercial Gonzalo Hernández Cuya, inició el reparto de agua en un camión cisterna para tranquilizar a la sedienta población.

Los vecinos exigen resolver de inmediato esta crisis, y señalan que con la restricción del servicio de agua y desagüe más las pestilentes aguas del colector colapsado en los hogares, el ambiente es irrespirable y amenaza con dañar seriamente la salud.

Lea más noticias de la región Ica