Contraloría se instaló en Gobierno Regional de Piura

Un equipo de diez personas, especialistas de la Contraloría General, llegaron a Piura para recabar información sobre las obras kilómetro 21 y Puente San Miguel.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins informó que un equipo de 10 integrantes de la Contraloría General de la República se ha instalado y viene trabajando en el ente regional como parte de un trabajo programado para recabar información acerca del proyecto carretera kilómetro 21 y la obra del Puente San Miguel, conocido como Puente Viejo de Piura.

“Ellos están haciendo su trabajo de forma interna y luego reportarán a la Contraloría. Nosotros estamos brindando todas las facilidades”, precisó Atkins.

Además sobre la denuncia del exprocurador anticorrupción Oscar Gálvez, que señaló que su renuncia es motivada por supuestas presiones y porque el ministro Daniel Figallo seria familiar de la esposa de Atkins, Sandra Figallo, dijo que “sobre ese tema pido disculpas pero no haré ningún comentario. Ese tema lo están viendo mis dos abogados y lo dejo allí por ahora. El tema va continuar y será aclarado totalmente, yo defenderé mi honor y a mi familia”, declaró.

Finalmente confirmó que el rector de la Universidad Nacional de Piura, José Rodríguez, es el candidato al gobierno regional por su movimiento político “Por Todos” y deseó suerte a su hermano Luis Atkins quien oficializó también su candidatura regional por el movimiento “Construyendo Región”.

Lea más noticias de la región Piura