Antenas
Desde la AFIN instaron al Gobierno a sumarse al esfuerzo para desmentir las teorías conspirativas sobre las antenas. | Fuente: Andina

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) se pronunció este viernes en contra de la información falsa que asegura que la COVID-19 es transmitida por antenas de telecomunicaciones y lamentó los actos de violencia que sufre el personal a cargo del mantenimiento de estos dispositivos, además del vandalismo hacia los mismos.

Según indicó, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y especialistas médicos ya han desmentido de forma categórica que los virus puedan viajar por ondas de radio o redes móviles.

La entidad explicó que las antenas de telecomunicaciones brindan conectividad esencial para los servicios de emergencia y seguridad nacional, además del acceso a internet para la educación a distancia, el teletrabajo y la telemedicina.

En el Perú hay muchas localidades en las que viven 4,5 millones de ciudadanos que no cuentan con conectividad al no tener acceso a internet; en ese sentido, el déficit de antenas es de más de 30 mil”, sostuvo en un comunicado.

La AFIN refirió también que las labores de mantenimiento tendido de antenas y todo tipo de infraestructura de telecomunicaciones, que permiten que los servicios continúen y los peruanos se mantengan comunicados, cumplen con todos los protocolos sanitarios correspondientes. En esa línea, instaron a las autoridades a desmentir los mitos y teorías conspirativas al respecto.

“Invocamos a ambas instituciones, así como a la Presidencia del Consejo de Ministros, a sumarse al esfuerzo para desmentir mitos y teorías conspirativas sobre las redes de telecomunicaciones. Atentar contra una antena es atentar contra el desarrollo de las clases virtuales de miles de escolares, así como el teletrabajo e incluso el comercio electrónico del cual depende la economía de millones de peruanos”, agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.