Intervención
Autoridades incautaron sillas y equipo de sonido que eran utilizados en la fiesta. | Fuente: Difusión

Más de 30 menores de edad fueron sorprendidos en una fiesta “semáforo”, por personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto y agentes de la Policía Nacional, en la provincia de Huamanga, región Ayacucho.

El subgerente de Servicios Públicos de la municipalidad distrital, Beto Prado Gómez, informó que la fiesta clandestina se desarrollaba al interior de un local de lavado de vehículos denominado “Carwash Sapito”, de la avenida Libertadores.

Los menores consumían bebidas alcohólicas, al percatarse de la presencia del equipo de serenazgo y policial, treparon las paredes continuas y algunos lograron escapar.

Sin embargo, 22 de ellos fueron retenidos y trasladados a la comisaria de Carmen Alto y se comunicó a la Fiscalía de Familia, para que posteriormente sean entregados a sus padres o apoderados.

Mientras que personal municipal procedió a incautar los bienes que se encontraban en el establecimiento y a sanción por infringir las normas sanitarias que prohíben toda actividad social, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, la provincia de Huamanga es la más afectada con más de 12 mil casos positivos a pruebas serológicas de COVID-19 desde que inició la pandemia.