El homicidio se produjo dentro de la comisaría Orrantia del Mar, en San Isidro. | Fuente: RPP

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Lima ordenó nueve meses de prisión preventiva para Álvaro del Río Correa (43), quien asesinó el pasado viernes a un efectivo policial en la comisaría Orrantia del Mar, ubicada en el distrito limeño de San Isidro.

Del Río Correa será procesado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en agravio de dos agentes de la mencionada dependencia policial.

Álvaro del Río Correa había sido intervenido durante la madrugada del viernes por hacer disturbios en la avenida Salaverry, tras lo cual fue llevado enmarrocado a la comisaría.

Fuentes policiales informaron a RPP Noticias que el hombre aprovechó que le quitaron las esposas para que firme su acta de detención, para quitarle su arma de reglamento al suboficial Pedro Anchante Zevallos (37) y realizar varios disparos.

Dos balazos impactaron en el pecho del suboficial Anchante Zeballos, que fue llevado de emergencia a la Clínica El Golf, donde certificaron su deceso.

El general PNP Jorge Cayas Medina, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que Álvaro del Río Correa presenta antecedentes de lesiones y violencia familiar.

Este sujeto registra antecedentes policiales. Según versiones de amigos y familiares, sufriría alteraciones mentales. Los antecedentes son de lesiones y de violencia familiar”, señaló en conferencia de prensa.

NUESTROS PODCAST

Un hombre que había sido detenido le quitó su arma a un policía y lo mató a balazos dentro de la comisaría - La Rotativa del Aire

Un hombre le quitó el arma de reglamento a un suboficial de la Policía y lo mató a balazos dentro de la Comisaría PNP Orrantia, en San Isidro. El sujeto, identificado como Álvaro del Río Correa, había sido intervenido durante la madrugada por hacer disturbios en la avenida Salaverry. El hombre aprovechó que le quitaron las esposas para quitarle su arma de reglamento al suboficial Pedro Anchante Zevallos (37) y realizar varios disparos.