Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Cómo será la vacunación de adultos mayores en los centros de votación y con qué distritos se iniciará

Los adultos mayores que no estén afiliados a un seguro serán vacunados en sus locales de votación.
Los adultos mayores que no estén afiliados a un seguro serán vacunados en sus locales de votación. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicó cómo se llevará a cabo la estrategia de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores que no están afiliados a un seguro público o privado. Además, estimó que para mayo habrán culminado con la inmunización de todos los adultos mayores a nivel nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicó cómo se llevará a cabo la estrategia de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores que no están afiliados a EsSalud o algún seguro privado de salud, y que no vienen siendo inmunizados en su lugar de residencia.

A partir de la próxima semana se comenzará con la vacunación de personas entre 80 y 100 años en los locales que se les ha asignado para votar en los comicios generales.

En este caso, se iniciará con los distritos limeños de San juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

En San Juan de Lurigancho, se ha identificado por el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que existen 13 639 adultos entre 80 y 100 años. Para ellos se han programado la vacunación entre el 22 y 24 de marzo, en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

En tanto, en San Martín de Porres hay 15 063 adultos entre 80 y 100 años. Ellos serán vacunados entre el 25 y 27 de marzo, también en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

En ambos distritos, "los adultos mayores están identificados en el padrón por DNI, nombre, edad y centro de vacunación que les corresponde", apuntó Óscar Ugarte.

"Ellos deben saber cuál es su centro de votación y ahí deben asistir para efectos de la vacunación".

Sin embargo, para las personas de este grupo etario que no puedan movilizarse al centro de vacunación por limitaciones físicas o de salud, sus familiares podrán registrar su dirección en la plataforma 'Pongo el hombro', la cual se encuentra en la página web del Ministerio de Salud.

"Los adultos de 80 a 100 años, si indican que están postrados en casa, vamos a ir a vacunarlos en casa", dijo Ugarte.

El ministro recalcó que "esto es el inicio en dos distritos de Lima, luego vamos a ir a todos los distritos de Lima y a todas las regiones del país, y vamos a anunciar en qué momento va tocando a cada distrito".

Vacunación a mayores de 100 años

Por otro lado, el titular del Sector anunció que mañana jueves se iniciará con la vacunación a los adultos mayores de 100 años también en los distritos de San juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

"Han sido seleccionados por ser distritos donde hay la mayor cantidad de casos y donde, por lo tanto, se justifica desde el punto de vista epidemiológico", indicó.

Se ha identificado a unos 60 adultos mayores de 100 años en San Juan de Lurigancho y 94 adultos mayores de 100 años en San Martín de Porres.

La modalidad para estos casos será domiciliaria mediante brigadas móviles de vacunación. "Vamos a ir a visitarlos a sus casas, desde mañana se inicia el proceso de vacunación a estas personas", dijo Óscar Ugarte.

¿Cuándo se terminará de vacunar a todos los adultos mayores?

Por otro lado, el funcionario estimó que se culminará con el proceso de vacunación contra la COVID-19 a todos los adultos mayores entre fines de abril e inicios de mayo.

"En un proceso que estimamos de aquí hasta fines de abril o mayo habremos culminado la vacunación de todos nuestros adultos mayores", indicó en conferencia de prensa.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

 

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA