Los adultos mayores que no tienen un seguro de salud serán vacunados en sus centros de votación. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que los siguientes dos distritos con los que se continuará la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 80 años en sus centros de votación serán Comas y Cercado de Lima.

"Los siguientes dos distritos que entrarán una vez que se concluya la próxima semana con la población de mayores de 80 años de San Juan de Lurigancho y de San Martín de Porres, son Comas y el Cercado de Lima", dijo durante una conferencia de prensa de ministros de Estado.

El titular de Salud indicó que anunciarán cuándo le corresponde a cada distrito a nivel nacional "para garantizar un orden y en función a la cantidad de vacunas que nos van llegando".

Esta estrategia aplica a los adultos mayores entre 80 y 100 años que no están afiliados a EsSalud o algún seguro privado de salud, y que no vienen siendo inmunizados en su lugar de residencia.

Inicia la próxima semana

Entre el lunes 22 y el miércoles 24 se iniciará con esta modalidad en San Juan de Lurigancho. Luego, entre el jueves 25 y sábado 27, se inmunizará a los adultos mayores de San Martín de Porres.

Sin embargo, para las personas de dicho grupo etario que no puedan movilizarse al centro de vacunación por limitaciones físicas o de salud, sus familiares podrán registrar su dirección en la plataforma 'Pongo el hombro', la cual se encuentra en la página web del Ministerio de Salud.

Por otro lado, el ministro Óscar Ugarte estimó que para mayo se habrá culminado con la inmunización de todos los adultos mayores a nivel nacional.

"En un proceso que estimamos de aquí hasta fines de abril o mayo habremos culminado la vacunación de todos nuestros adultos mayores", indicó.

Pasos para la inscripción 

1. Ingresar a la página web https://gis.minsa.gob.pe/pongoelhombro/ 

2. Ingresar los datos que se señalen como DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión del documento. Click en "continuar". 

3. Tras ello, se mostrarán los datos de tanto el lugar, como la fecha y el horario en la que se la ha programado la vacuna al adulto mayor. De ser el caso que este no pueda movilizarse, el Minsa ha implementado a más de 1 000 agentes que irán vivienda por vivienda para verificar la situación de la persona.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: