Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Digemid otorga autorización para que la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm ingrese al Perú

Empresa que trasladará las vacunas hacia el Perú coordina con la farmacéutica Sinopharm operación para el recojo del primer millón de dosis.
Empresa que trasladará las vacunas hacia el Perú coordina con la farmacéutica Sinopharm operación para el recojo del primer millón de dosis. | Fuente: AFP

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estima que la vacunación empiece en los primeros días de febrero. La empresa que trasladará las vacunas al país coordina con la farmacéutica china para el recojo del primer millón de dosis.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó una autorización a la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm.

La autorización otorgada el último martes permite que la vacuna pueda ingresar al país. Mazzetti indicó que la empresa contratada para el transporte de la vacuna mantiene reuniones con el laboratorio chino a fin de ultimar detalles para el embarque del millón de dosis adquirido por el Perú.

La titular del Minsa dijo que se estima que la vacunación empiece en los primeros días de febrero, y descartó que la cuarentena focalizada que empezará a regir desde el 31 de enero vaya a perjudicar la vacunación del personal de salud, quienes son los primeros que reciban las dosis de Sinopharm.

El Gobierno peruano ha adquirido un millón de vacunas a Sinopharm y ha remitido a la empresa un segundo contrato para la adquisición de medio millón de dosis que llegarán en febrero y de 1,5 millones en marzo.

Pilar Mazzetti señaló que, en paralelo, el Perú mantiene negociaciones con las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y la rusa Gamaleya para proveerse de una mayor cantidad de vacunas.

Sobre una oferta de venta de 3 millones de vacunas de Sinopharm recibida por el Minsa por parte de una empresa privada, la ministra de Salud indicó que su cartera realizó la consulta respectiva a Sinopharm y el laboratorio respondió que sus productos solo están siendo vendidos a los gobiernos y no a través de empresas intermediarias.

CÓMO VAN LAS CIFRAS

En su más reciente reporte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha a nivel nacional se registra 40 272 fallecidos y 1 113 970 casos acumulados de nuevo coronavirus.

La cartera indicó que actualmente hay 11 384 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 931 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 1 028 120 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA