Mascarillas KN95
Esta mascarilla bloquea hasta el 95% de las gotículas expulsadas por una persona. | Fuente: Difusión

Ante el anuncio de una segunda ola de contagios por la puesta en marcha de la cuarta fase de reactivación económica, el Grupo Romero, a través de una iniciativa de Fundación Romero, lanza una campaña de prevención de la COVID-19, para entregar gratis a la ciudadanía un millón de mascarillas KN95.

Las mascarillas que serán distribuidas cuentan con certificados de bioseguridad y han pasado por pruebas de efectividad que garantizan su capacidad de protección.

Además, cada mascarilla KN95 cuenta con un empaque sanitario individual de importación completamente sellado y han sido colocadas en una cobertura adicional que garantiza su protección e inocuidad durante el proceso de distribución.

"Creemos que esta pandemia ha afectado severamente a las familias, las empresas y el empleo. Por eso estamos haciendo este importante esfuerzo para evitar una segunda ola de contagios que nos pueda llevar a una situación similar en el futuro. Es de suma importancia que continuemos con el uso de las mascarillas, distanciamiento social y el lavado de manos", sostuvo Dionisio Romero Paoletti, presidente de la Fundación Romero.

"Detrás de una mascarilla está lo más importante", es la campaña que entregará durante cuatro domingos el millón de mascarillas KN95. La distribución se realizará los domingos 18 y 25 de octubre, junto con los diarios El Comercio y Perú 21, mientras que los domingos 1 y 8 de noviembre se hará lo propio con el diario Trome.

Además, los lectores podrán encontrar los jueves y domingos en los diarios de la campaña, desde el 15 de octubre hasta el 8 de noviembre, recomendaciones para la protección de la población y evitar una segunda ola de contagios.


NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta explica en qué consiste la reinfección de un estadounidense de la COVID-19, que suscita nuevos interrogantes sobre la adquisición de una inmunidad.

Sepa más: