IPSOS: 83% de la población urbana quiere un fondo de pensiones individual, pero el 56% no está afiliado a uno

IPSOS: 83% de la población urbana quiere un fondo de pensiones individual, pero el 56% no está afiliado a uno

En entrevista con Alfredo Torres, presidente ejecutivo de IPSOS Perú, detalló que el 83% de la población quiere ser dueña de su fondo, es decir, continuar con el modelo de capitalización individual que ofrecen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Escucha más detalles de la encuesta en esta playlist.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
01:29

Capitalización individual: El 83% de la población urbana quiere ser dueño de su fondo de pensiones; sin embargo, el 58% no está afiliado a un sistema de pensiones. Para Torres, asegura que reformar la ONP, sería un gran paso para la individualización de fondos.

02:29

Organismo regulador: El 57% de encuestados considera que las comisiones deberían ser estables y no variables. A lo que el presidente ejecutivo de IPSOS, menciona que si cada sistema de pensiones tiene su propio organismo regulador, se generaría más burocracia.

02:03

Sobre la reforma de sistema de pensiones: Según los encuestados, las instituciones que deberían participar de tal reforma son la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP con 42%; el Ministerio de Economía con 40% y el Congreso de la República con 37%. 

Más audiogalerías

06 de agosto | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

Las 5 de RPP: La información más resaltante del día (06/08/2020)

Escuchar audio
00:00

Las reacciones de los congresistas sobre el nuevo Gabinete Ministerial de Walter Martos

Escuchar audio
00:00

Coronavirus: ¿Por qué Perú es el séptimo país con más contagios?

Escuchar audio
00:00