Las 5 de RPP: La información más resaltante del día (07/08/2020)

Hoy, viernes 7 de agosto de 2020, RPP Noticias te brinda la información más importante de la jornada en la siguiente audiogalería.
Hoy, viernes 7 de agosto de 2020, RPP Noticias te brinda la información más importante de la jornada en la siguiente audiogalería.
"En esta pandemia tenemos que poner los reflectores en la seguridad de las mujeres", la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, advirtió que mujeres y niños, se encuentran en un ambiente que muchas veces "les es adverso". Por esta razón, indicó que el objetivo de su gestión será "meterle acelerador a fondo en el ministerio".
El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena rechazó el pedido de la fiscal Geovana Mori y dictó comparecencia restringida a la ex primera dama Nadine Heredia, por el presunto delito de colusión y asociación ilícita para delinquir y, supuestamente, haber favorecido a Odebrecht en la concesión del Gasoducto Sur.
Celia Capira, la mujer que corrió tras la comitiva del presidente Martín Vizcarra pidiendo apoyo para su esposo, denunció que esta madrugada quemaron sus dos vehículos y envenenaron a sus mascotas frente a su vivienda ubicada en la urbanización Los Balcones de Chilina, en el distrito arequipeño de Alto Selva Alegre.
Ocho fallecidos deja hasta el momento el incendio forestal en Quispicanchi, en Cusco. Tras controlarse el siniestro, la Policía confirmó que los cuerpos se hallaron en la parte alta de la comunidad de Andayaje, distrito de Ccatca. Tres de las víctimas son menores de edad.
En deportes: Real Madrid quedó fuera de la Champions League tras ser quedar 2-1 ante Manchester City en el Etihad Stadium. El equipo del Pep Guardiola jugará los cuartos de final de la Champions League.