Martín Vizcarra
El presidente de la República también visitará el Hospital de Campaña de la Policía Nacional del Perú. | Fuente: Difusión

Durante una visita al Estado Nacional, con el fin de observar las labores que vienen realizando los equipos de respuesta rápida para contener la propagación del nuevo coronavirus, el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Salud, Víctor Zamora, anunciaron su ampliación de mil a 5 mil en un plazo corto. 

El mandatario también expresó su apoyo a los 1250 jóvenes que se unieron este domingo a los equipos de respuesta rápida, pues aseguró que en Lima solamente se tienen 250 grupos, cada uno integrado por tres personas, siendo en total 750. A nivel nacional, aclaró el jefe de Estado, se tienen 1 000 equipos en la actualidad.

Miembros del equipo de respuesta rápida fueron bienvenidos en el Estado Nacional.
Miembros del equipo de respuesta rápida fueron bienvenidos en el Estado Nacional. | Fuente: Difusión

De acuerdo con Vizcarra, los equipos de respuesta rápida tendrán la labor de contener el virus desde los domicilios de los pacientes. “Ahora hay enfermeras, médicos y técnicos, pero tienen que haber médicos por si las familias tienen el virus, no hay que perder tiempo y hay que aplicar el tratamiento”, explicó y agregó que estas acciones se realizarán con el objetivo de que el paciente de COVID-19 no desarrolle complicaciones a futuro.

“Juntos, tengan la seguridad, no tenemos la menor duda, vamos a derrotar a la COVID-19”, expresó el mandatario y aprovechó para alertar a la población sobre los peligros de la automedicación. “Por más grave que sea esta enfermedad, puede ser peor la automedicación”, apuntó.