Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Ministro Ugarte: Se estima culminar la vacunación de adultos mayores en tres meses

El ministro de Salud, Óscar Ugarte precisó que entre hoy y mañana se acabarán las 50 mil dosis de la farmacéutica Pfizer que llegaron la semana pasada.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte precisó que entre hoy y mañana se acabarán las 50 mil dosis de la farmacéutica Pfizer que llegaron la semana pasada. | Fuente: Minsa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó en RPP que la vacunación simultánea contra la COVID-19 a adultos mayores y a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional va "bastante bien" en su primer día.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, consideró este lunes que su sector espera culminar en un plazo máximo de tres meses la vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 85 años.

En entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, el titular del Ministerio de Salud también destacó que la inmunización simultánea a adultos mayores y a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional va "bastante bien" en su primer día.

"Estimamos, en función de la llegada de la vacuna, que eso nos va a demorar entre dos a tres meses porque son un poco más de cuatro millones (adultos mayores) y obviamente eso requiere una estrategia bastante mayor", dijo.

"Proceso de continuidad" en la vacunación

Óscar Ugarte precisó que entre hoy y mañana se acabarán las 50 mil dosis de la farmacéutica Pfizer que llegaron la semana pasada. Además, anunció que se continuará ampliando los grupos a ser inmunizados a medida que lleguen más vacunas contra la COVID-19.

"Si redondeamos 50 mil dosis en dos días días, estamos en un promedio de 25 mil diarios, esa es la capacidad que se ha desplegado en estos días sin desplegar todas las capacidades del sector salud", dijo.

El ministro Óscar Ugarte anunció que se dará un "proceso de continuidad" en la vacunación con el nuevo cargamento de 50 mil dosis de Pfizer que llegarán el miércoles junto a las 117 mil dosis a través del mecanismo de Covax Facility.

De acuerdo al cronograma de vacunación del Minsa, más de 11 000 adultos mayores inscritos en EsSalud tenían que recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 como parte de una primera etapa que se inició este lunes.

Asimismo, según el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, hasta las 4:00 p.m de este lunes se habían vacunado 325 596 personas contra la COVID-19 a nivel nacional.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA