La adulta mayor recibió este lunes la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer/BioNTech.
La adulta mayor recibió este lunes la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer/BioNTech. | Fuente: RPP Noticias

Este lunes 8 de marzo inició la campaña de vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 80 años. Según informó EsSalud, esta empezó con aquellos adultos cuya terminación del dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 0 y 1. 

Desde las 8 de la mañana se empezó a inocular a varios adultos mayores en centros de salud de EsSalud como a domicilio. Fue el caso de Rosa Lafranco, de 83 años, quien vive en Chorrillos y desde hace meses venía esperando ser vacunada. 

RPP Noticias llegó hasta la vivienda de la señora en donde observó como dos técnicas, con mamelucos y adecuadamente vestidas, llegaron hasta la vivienda de la anciana para colocarse su dosis de vacuna. 

"No he sentido nada", dijo Lafranco entre visas tras ser inoculada. Ella recibió la dosis de Pfizer/BioNTech en el brazo izquierdo. Tras ello, las licenciadas aguardaron unos minutos junto a ella para observar si es que tuvo algun tipo de reacción adversa. 

Se espera que en tres semanas Lafranco reciba su segunda dosis de vacuna para así quedar completamente inmunizada. 

PRIMERA VACUNADA

María Eudocia Araya Viuda de Montenegro, de 104 años, fue la primera adulta mayor en ser vacunada en el Perú con el inicio de la primera jornada de EsSalud en adulto mayores este lunes 8 de marzo.

La paciente de Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de Essalud recibió su vacuna en su domicilio en Lince al inicio del primer día de jornada. María Eudocia Araya la recibió junto a sus hijos a cargo. 

María Eudocia Araya Viuda de Montenegro fue inoculada con la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, del primer lote de 50 mil arribado al país. Se espera que reciba la segunda dosis en tres semanas. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.