Vacuna contra la COVID-19
Dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19. | Fuente: AFP

El ministro de Producción, José Luis Chicoma, confirmó este lunes que el miércoles llegarán al país 50 mil dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer y otras 117 mil dosis a través del mecanismo de Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud.

Durante una conferencia de prensa para ofrecer los alcances de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para enfrentar a la pandemia, el ministro José Luis Chicoma, aseguró también que a partir de abril llegarán lotes de vacunas de 200 mil cada semana.

"Ratificamos el arribo al país de un nuevo lote de vacunas para este miércoles. Vamos a recibir un total de 167 mil dosis de Pfizer, de las cuales 50 mil forman parte del contrato directo que se tiene con el laboratorio Pfizer y 117 mi llegan al territorio nacional a través del mecanismo de Covax Facility", dijo el titular de Produce.

El arribo de este lote de vacunas ya había informado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, hace una semana. Indicó que el Perú recibirá un total de 117 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer como parte del mecanismo Covax Facility.

Nueva fase de vacunación 

De otro lado, José Luis Chicoma destacó que este lunes inició la inmunización contra la COVID-19 de 4 millones de adultos mayores de 85 años y que fue el más afectado por la pandemia.

"Queremos remarcar que iniciamos este proceso con adultos mayores más vulnerables, quienes son atendidos a través del Programa de Atención Domiciliaria (Panomi) de EsSalud, para lo cual se les está visitando en sus viviendas, previa coordinación. Cada semana se va a ampliar el padrón de ciudadanos que serán inoculados", dijo.

Además, el ministro de la Producción precisó que este lunes también empezó la vacunación contra la COVID-19 en el personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.

"El Ministerio de Salud ha destinado un primer lote de 17 500 dosis para la Policía Nacional y un lote de 17 500 dosis para las Fuerzas Armadas. En el caso de las Fuerzas Armadas, 7 020 dosis han sido destinadas al Ejército, una cifra similar a la Marina de Guerra y un promedio de 3 000 dosis para la Fuerza Aérea del Perú", expresó José Luis Chicoma.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.