El vuelo 743 de la aerolínea KLM, que trae el primer lote de 50 000 vacunas del laboratorio Pfizer, aterrizó esta noche en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao.

De esta manera, con esta entrega el Gobierno proseguirá el proceso de inmunización de la primera línea con dos vacunas distintas.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que las vacunas de Pfizer servirán para realizar la vacunación de los adultos mayores, y se hará de forma simultánea con el personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

"Hemos evaluado todas las recomendaciones que hay en torno a la importancia de la vacunación de las personas adultas mayores, así que, efectivamente, parte de las vacunas de Pfizer van a ser utilizadas en esta población", dijo.

VACUNAS

El Ejecutivo ha confirmado que el país tiene asegurados más de 48 millones de dosis para ser aplicadas en las diversas fases de vacunación.

Con Pfizer se ha firmado un contrato por 20 millones de dosis; con AstraZeneca, por 14 millones 40,000 dosis; en tanto que con Covax Facility existe un acuerdo por 13 millones 200,000; sumados al millón de dosis del laboratorio Sinopharm.

Aeronave con primer lote de vacunas Pfizer llegó al Perú.
Aeronave con primer lote de vacunas Pfizer llegó al Perú. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?