Coronavirus: ¿Por qué Perú es el séptimo país con más contagios?

Coronavirus: ¿Por qué Perú es el séptimo país con más contagios?

A pesar de ser el primer país en Latinoamerica en tomar medidas de contención ante la COVID-19, el Perú concentra 613 muertes por cada millón de habitantes, si las cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) son reales, ya seríamos el primer país a nivel mundial con mayor cifra de mortaliad por millón a causa del coronavirus. RPP conversó con el consejero médico de este medio, Elmer Huerta; Ragi Burhum, científico computacional, y Lesli Soto, médico infectólogo, para evaluar nuevas estrategias y detener los contagios.

Escuchar 6 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
03:43

A nivel mundial sólo 3 países superan el millón de casos de infectados por COVID-19; Estados Unidos, Brasil e India, representando el 50% de todos los casos mundiales. Mientras que el número de muertes en Perú, concentra 613 decesos por un millón de habitantes.

01:11

¿Una cuarentena focalizada solucionaría los problemas? Esto respondió el doctor Elmer Huerta.

01:28

"Cada uno tiene la potestad de no descuidarse": Elmer Huerta advirtió a los jóvenes quienes creen ser inmunes al coronavirus, a tomar las precauciones necesarias ante la rápida propagación del virus en el país.

02:35

Operación Tayta: es una operación que encuentra a las personas infectadas por COVID-19, brinda soporte, y rastrea a sus contactos, Ragi Burhum recalcó que en algunas regiones del país, los cercos y cierre de carreteras se activaron por iniciativa propia de sus comunidades.

01:56

"Se está haciendo caso omiso": El infectólogo Leslie Soto, sostuvo que los viajes interprovinciales son puntos de partida de la enfermedad, las reglas del distanciamiento social, lavado de manos y uso correcto de mascarilla, se están omitiendo ocasionando nuevos pacientes asintomáticos que propagan más rápido la COVID-19. Soto argumentó que no debió cerrarse el primer nivel de atención para casos de coronavirus.

01:40

Estas son las nuevas estrategias propuestas por el infectólogo Soto: habilitar los sistemas de atención primaria, uso de oxímetro en cada hospital, protocolos en casa para pacientes asintomáticos e información clara sobre medicamentos permitidos a ingerir.

Más audiogalerías

Las 5 de RPP: la información más resaltante del día (15/09/2020)

Escuchar audio
00:00

16 de septiembre | Perú al día: el resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

Hospitales de Loreto se encuentran "devastados" pese a disminución de contagios por la COVID-19

Escuchar audio
00:00

Coronavirus en Perú: ¿cómo ha cambiado nuestra vida en los últimos 6 meses?

Escuchar audio
00:00