Audios:
01:14

Pamela Moreno recordó que el reinicio de vuelos nacionales inició el pasado 15 de julio mientras las operaciones internacionales comenzaron el 5 de octubre, indicando que los viajes realizados en estos tres meses han representado aproximadamente el 13% de lo que hubiesen manejado durante este periodo en el 2019. 

01:34

La Gerente de LAP aseguró que los pasajeros de vuelos nacionales pueden llegar al aeropuerto con 2 horas de anticipación y tienen la opción de realizar el check-in vía web, llevándolo impreso o a través del celular. Sin embargo, para el caso de vuelos internacionales es necesario pasar por counter para revisar que se cumplan con los requisitos establecidos por cada destino. En este caso se recomienda estar con 3 horas de anticipación.


01:16

Moreno manifestó que en un inicio el perfil de los pasajeros era de regreso a casa, por lo que llevaban mucho equipaje e incluso mascotas. En la actualidad el perfil es el de pasajeros que viajan al norte, principalmente a las playas, con equipaje ligero. Con la apertura de nuevas rutas internacionales, se espera un comportamiento similar al del inicio, al menos durante las primeras semanas.



Más audiogalerías

24 de noviembre | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

Las 5 de RPP: la información más resaltante del día (24/11/2020)

Escuchar audio
00:00

Martín Vizcarra: Escucha las opiniones sobre su posible candidatura al Congreso

Escuchar audio
00:00

Ministro de Justicia: La crisis que experimenta el país tiene que ver en su origen con problemas de corrupción

Escuchar audio
00:00