Nuevo lote de 200 700 dosis de Pfizer arribaron al aeropuerto Jorge Chávez. | Fuente: Minedu

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, recibió este miércoles un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer contra la COVID-19, las cuales se sumarán de inmediato al proceso de inmunización de personas mayores de 80 años.

Se trata de un envío de 200 700 dosis que llegaron alrededor de las 6:30 p.m. al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, a bordo de una nave de la aerolínea KLM.

“El ministro de Educación recibe el vuelo con el segundo lote de vacunas Pfizer, 200,700 dosis que formarán parte del proceso de vacunación nacional”, publicó el Ministerio de Educación (Minedu) en redes sociales.

Con una pandemia en la cresta de su segunda ola, el Perú ha vacunado ya a trabajadores de la salud en primera línea –médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares– y a personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y bomberos.

Nueva estrategia de vacunación

Tras algunas semanas de inmunización con un esquema por instituciones, el país inicia este viernes una estrategia territorial para completar la vacunación de personas mayores de 80 años, las más vulnerables frente al covid-19.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, aseguró hoy que, con la llegada de 450,000 dosis por semana desde mayo y 480,000 por semana en junio, el Perú está preparado para proteger a todos sus adultos de 60 años a más antes del 28 de julio, fecha en que culmina el gobierno del presidente Francisco Sagasti.

Para facilitar este proceso, el Gobierno puso en marcha hoy la plataforma ‘Pongo el hombro’, donde los ciudadanos podrán consultar si están ya programados para recibir la dosis contra el covid-19, además del lugar, fecha y hora de su vacunación.

(Andina)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?